Esto se debe a que cuando escogemos los números pin de de cuatro dígitos para las tarjetas de crédito, móviles, etc, solemos escoger unos números bastante predecibles.
Esto se ha demostrado por un estudio de la consultoría Data Genetics que analizando bases de datos reales descubrió los números que solemos utilizar mas a menudo reflejando su frecuencia de uso en % son los siguientes.

Para ello se utilizaron números del 0 al 9 dando lugar a 10.000 posibles combinaciones, siendo la más usada la 1234 con casi un 11%.
Analizando el listado, nos damos cuenta que dichas combinaciones representan el 27% de la mayoría de contraseñas que solemos escoger. Esto supone un grave problema de seguridad en caso de pérdida, p-e de la tarjeta de crédito, utilizando solo el anterior listado tenemos casi una posibilidad entre 3 de averiguar la combinación de dicha tarjeta.
Para las contraseñas numéricas de 5 dígitos la más usada es 12345 para la de seis 123456 y así sucesivamente.
Otros errores que cometemos a la hora de escoger la contraseñas es utilizar las fechas y por ultimo no menos habitual utilizar los dígitos del número Pi.
Por lo que si tu clave se encuentra entre las anteriores no pierdas tiempo y cámbiala.
Listado de los menos usados con él % de la frecuencia de uso.