Google Drive desde nuestro móvil

¿Cómo puedo guardar documentos en Drive?

Desde tu Android te será muy fácil transferir archivos a tu unidad virtual. Solo tienes que seleccionar el documento o imagen y luego pulsar sobre la opción compartir. Allí elige Drive. Si tienes más de una cuenta de Gmail podrás elegir entre ambas.

Compartir un documento

Ahora que ya sabéis lo que es y cómo guardar archivos en Google Drive, estáis listos para aprender algunos trucos y sacarle todo el partido a este servicio. Supongamos que tienes que organizar una fiesta sorpresa, por ejemplo. Te será útil crear un documento con todos los huéspedes y sus tareas, podrás compartir con ellos dicho documento y otorgarles la posibilidad de que lo modifiquen.

Para compartir un documento solo tienes que abrirlo y seleccionar la ‘i’ en la esquina superior derecha de cada documento. Verás varias opciones, una de ellas es agregar a personas. Simplemente introduce la dirección de correo electrónico y luego elige si esta persona puede editar o solo ver el documento, luego dale a Añadir.

Otro modo de compartir un documento guardado en Drive es unir el servicio a tu Gmail. Una vez hecho esto solo tendrás que abrir el menú de un correo y seleccionar ‘adjuntar archivo’. Verás que puedes elegir directamente archivos de la aplicación Drive.

QuickOffice

Otra aplicación que te permitirá sacarle el máximo provecho a Google Drive es QuickOffice. Esta aplicación te permite crear documentos de Word, Excel y Power Point. Simplemente funciona como el paquete de Office al que estás acostumbrado en el ordenador, selecciona el icono que verás en la parte superior derecha para guardar el documento. Podrás guardarlo en tu memoria externa o en Drive.